guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos



Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » Normas

NORMAS DEL FORO

1.- Antes de empezar

2.- Publicar una consulta

3.- Obtener respuestas óptimas

4.- Firmas, avatares y nombres

5.- Respeta a la comunidad

6.- Administradores y moderadores

7.- Publicidad encubierta

8.- Responsabilidades

9.- Ayuda a los demás

10.- Nota final

Licencia de contenidos


Detalle de las normas
1.- Antes de empezar
Este foro es un punto de encuentro, de intercambio de opiniones, consejos, ideas, etc. En ningún caso pretende ser sustituto de la labor de los profesionales interioristas, y por lo tanto se eliminarán aquellas consultas que se excedan en su complejidad. Si deseas que te realicen un proyecto de decoración puedes publicarlo en la sección 'tablón de anuncios' para que algún profesional se ponga en contacto contigo y te prepare un presupuesto.

Las personas que integran este foro lo hacen de forma totalmente voluntaria y desinteresada. Responder a las consultas que se planteen en este foro es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad que, como tú, también pueden plantean sus propias dudas, no sólo de administradores y moderadores. Nuestra función no es responder a todas las consultas, sino publicarlas y velar por el correcto funcionamiento del foro.

Lee atentamente las normas que indicamos a continuación, ya que la participación en el foro implica la total aceptación de estas. Para aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento del foro dirígete a la sección FAQ destinada a tal efecto o bien ponte en contacto con alguno de los administradores.

Volver arriba
2.- Publicar una consulta
Antes de plantear una consulta, asegúrate de que no se ha tratado antes el mismo tema. Realiza una búsqueda utilizando las palabras más importantes y revisa los posts de los resultados. Para acceder a la pantalla de búsqueda pulsa el botón 'buscar' del menú superior.

Publica la consulta en la categoría adecuada. Lee la descripción de la categoría para asegurarte de que tu consulta está dentro de sus características. Si se publica un tema en una categoría que no le corresponde, los moderadores pueden moverla sin previo aviso a otra donde encaje mejor.

No publiques la misma consulta más de una vez ni la plantees en varias categorías. Si no obtienes respuesta es porque nadie puede ayudarte o porque todavía no ha tenido tiempo de hacerlo. Ten paciencia, aquí no se tratan urgencias médicas.

Sé muy concreto en tu consulta. Cuanto más detalles aportes de tu problema más información tendrán todos aquellos que lo lean para poder ayudarte. Plantea temas muy concretos, no pretendas que te realicen un proyecto de interiorismo, para ello puedes contactar directamente con los profesionales y solicitarles presupuesto.

Volver arriba
3.- Obtener respuestas óptimas
Titula los temas de forma descriptiva. Piensa que en una frase debes transmitir tu duda y atraer a aquellos que pueden ayudarte o que se encuentran en la misma situación. No utilices expresiones como 'ayuda', 'urgente' o 'socorro', ya que no aportan nada de información sobre tu tema y es más difícil que los otros foreros estén interesados en leerlo.

Plantea bien la pregunta, sé claro y conciso y aporta la máxima información posible sobre tu consulta. Si necesitas mostrar una fotografía o un plano para ayudar a entender mejor tu problema, hemos preparado una función para tal efecto, utilízala (antes de publicar una imagen revisa los tamaños máximos y los formatos permitidos).

Escribe de forma correcta y clara. Ayudará a que tu mensaje sea más leído y que se comprenda mejor tu problema. Todos cometemos algún error ortográfico, pero debemos cuidar nuestra escritura y no convertir nuestros mensajes en galimatías ilegibles por querer escribir rápido.

Evita escribir en mayúsculas siempre que sea posible, ya que en internet es sinónimo de gritar y no resulta nada agradable leer a alguien que te está 'gritando'.

Volver arriba
4.- Firmas, avatares y nombres
Tu nombre, tu firma y tu avatar (la imagen que acompaña a tu nombre en tus mensajes), te preceden y dicen mucho sobre ti, por lo que debes escogerlos atendiendo a lo que quieras transmitir. Eres responsable de tu apodo y de tu firma y de lo que digas en ellos, si bien no se permitirán nombre ofensivos, insultantes o que deriven en una ilegalidad de cualquier tipo.

Puedes seleccionar como avatar alguna de las imágenes que tenemos en nuestra galería o bien subir una tuya. Para evitar confusiones no se permite copiar el avatar de otro usuario y se debe evitar utilizar una imagen de la galería que ya esté utilizando otro forero. El tamaño de la imagen no debe superar los 80x80 píxeles ni los 9 kB.

Los avatares y las firmas no pueden contener información comercial o publicitaria sin permiso expreso de los administradores del foro (para obtener más información lee el párrafo de 'publicidad encubierta').

En cualquier momento puedes modificar tus datos entrando en la sección 'perfil'.

Nos reservamos el derecho a bloquear a aquellos usuarios que incumplan estas normas en sus nombres, firmas o avatares.

Volver arriba
5.- Respeta a la comunidad
Ante todo sé respetuoso y educado con el resto de foreros. No solicites que te resuelvan alguna duda a través de mensajes privados, ya que un foro es para compartir información públicamente. Puede haber otros miembros interesados en tu mismo problema y ocultarles una posible solución sería una falta de respeto hacia ellos.

Si no obtienes respuesta inmediata a tus consultas debes ser paciente y recuerda que todos los que participamos en este foro lo hacemos de forma voluntaria y desinteresada. No exijas respuestas, estamos aquí para ayudar y aprender. Si quieres una respuesta rápida y de calidad seguro que hay muchos profesionales que visitan este foro que estarían encantados de prepararte un presupuesto.

Intentemos entre todos crear un ambiente cordial y amable donde nos podamos sentir a gusto.

Volver arriba
6.- Administradores y moderadores
La función principal de administradores y moderadores es la de mantener en orden en el foro, encargarse de que todo funcione correctamente y de que se cumplan las normas. Aunque en muchos casos participarán el la resolución de las consultas, no es su responsabilidad y por lo tanto no se les puede exigir nada al respecto.

Los administradores y moderadores intentan revisar todos los post publicados, pero en ocasiones es del todo imposible por el gran número de estos. Si encuentras algún mensaje que incumpla las normas citadas no dudes en ponerte en contacto con algún responsable del foro.

Administradores y moderadores pueden ejercer, sin previo aviso, su derecho a editar, mover, bloquear y eliminar aquellos contenidos que consideren inapropiados o fuera de lugar. Son los encargados de velar por el cumplimiento de las normas, pero también de ayudar en todo lo que haga falta a los miembros del foro con sus dudas respecto al mismo. No dudes en recurrir a ellos para notificarles cualquier incidencia o para aclarar cualquier duda sobre el funcionamiento de forodkn.

Volver arriba
7.- Publicidad encubierta
No está permitida la publicidad en forodkn sin permiso expreso de algún administrador. Ni las firmas ni los avatares pueden contener información comercial ni publicitaria de ningún tipo ni enlaces a otros sitios web comerciales. El envío de publicidad a los miembros del foro sin su consentimiento, ya sea de forma pública o a través de mensajes privados, será motivo de advertencia o expulsión dependiendo de la gravedad de la situación. En cambio se puede citar, opinar y recomendar tanto marcas comerciales como empresas y profesionales, siempre y cuando esté justificado.

Si eres un profesional del sector y quieres presentar tus productos o servicios en forodkn hemos preparado una categoría llamada 'tablón de anuncios' donde la publicidad si que está permitida y va dirigida a gente que realmente está buscando servicios o productos relacionados.

Ten en cuenta que una publicidad encubierta que es detectada por algún miembro del foro seguramente será más perjudicial que beneficiosa para la imagen de la empresa anunciante, por lo que es mejor respetar esta norma y así a todos los miembro de la comunidad de forodkn.

Volver arriba
8.- Responsabilidades
El usuario es responsable de cualquier uso que haga del material, comentarios o, en general, contenidos que obtenga a través de los foros y de este sitio web, en general.

forodkn se exime expresamente, mediante estas normas y la aceptación de las mismas por parte del usuario, de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la exactitud o calidad del material, comentarios o contenidos obtenidos a través de los foros y de este sitio web, en general.

forodkn no asumirá responsabilidad alguna por cualquier material o contenido que estuviera expresado o puesto a disposición de terceros en los foros.

Cualquier anuncio, comentario, manifestación, opinión, declaración o recomendación realizado dentro de los foros pertenecerán exclusivamente a los usuarios que expresen dichos puntos de vista y en ningún caso se entenderá que provienen de forodkn, manteniéndose éste indemne y libre de cargas ante cualquier reclamación que surgiera por la utilización de estos foros por un usuario en la manera en que se prohíbe en estas Condiciones de Acceso o en la Ley.

Volver arriba
9.- Ayuda a los demás
Para pertenecer a la comunidad de forodkn y dekoracion.com no solo hay que preguntar y plantear dudas, sino participar y aportar respuestas a otros miembros. Los responsables del foro no son los encargados de resolver todas las dudas; este es el cometido de todos los miembros de la comunidad que, como tú, en algún momento llegaron aquí en busca de respuestas.

Si has planteado alguna consulta y tú mismo has encontrado la solución, escribe para que todos la conozcan y para que los que han intentado ayudarte sepan que pueden dejar de buscar.

Aporta tu granito de arena, porque seguro que sabes algo que le puede ser muy útil a alguien.

Volver arriba
10.- Nota final
Destacar en un foro no consiste en escribir más que el resto, sino en ofrecer más información y de mayor calidad. Los mensajes escritos con el fin de aumentar el rango sin aportar nada serán eliminados.

Plantea tus dudas, aporta tus opiniones, comparte tus conocimientos, y entre todos haremos de este foro un espacio donde sentirnos cómodos y aprender día a día del maravilloso mundo del interiorismo.

Volver arriba
Licencia de contenidos
El contenido de este foro pertenece a www.guiadkn.com bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License

Volver arriba

[ volver al índice del foro ]

[ añádenos a tus favoritos ] [ forodkn tu página de inicio ]


foro propiedad de guiadkn.com © 2003 - 2007 made in origine s.l.