guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos

Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » DISTRIBUCIONES

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Amueblar habitación y salón-comedor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
loli85
becario en dkn
becario en dkn

2 mensajes
desde 17 Feb 2014

Publicado: Lun, 17 Feb 14 17:29    Asunto: Amueblar habitación y salón-comedor Responder citando

Hola chic@s! A ver si me podéis resolver mis dudas. Os cuento:

Mi novio tiene un piso que compró hace poco y donde viviremos en un futuro (espero no muy lejano). Es el típico piso bastante viejo para reformar. En principio tendremos que cambiar ventanas y puertas, enchufes e interruptores de luz, pulir el suelo y pintar. Por suerte la cocina y el baño están reformados (no es que sean preciosos, pero no están mal y bastante nuevo, así que eso por ahora se quedará así).

Mi gran duda me surge a la hora de amueblar el salón comedor y la habitación de matrimonio. El piso tiene entre 90 y 100 m2, con 4 habitaciones y 2 baños, así que como os podéis imaginar, las estancias no son muy grandes. Voy a intentar subiros un plano de casa sitio, pero os cuento así por encima.

HABITACIÓN MATRIMONIO - Mide 412 x 267 cm la puerta está en la pared grande y abre hacia un lateral de la pequeña, dejando un hueco de 197 cm en esa pared. En la pared opuesta (la otra pequeña) hay una puerta de balcón de aproximadamente 140 cm de ancho, lo que no deja mucho hueco en esa pared. Me gustaría poder distribuirla de modo que tenga bastante espacio para guardar ropa (ya que tengo bastante) y querría poner una cama de 150 cm. ¿Alguna idea?

SALÓN-COMEDOR - El salón comedor mide 415 x 505 cm. Tiene dos puertas en una de las paredes grandes (una da al recibidor y la otra enfrente de la puerta de la cocina), en la pared de enfrente hay un gran ventanal que ocupa casi toda la pared. En problema principal del comedor es que tiene un pilar en una de sus esquinas de 100 x 70 cm aprox., que se "come" gran parte de la sala. Aquí me gustaría poner un sofá en L, una mesa auxiliar para el sofá, además de la mesa y sillas de comedor y el mueble de la TV y si cabe un aparador sería estupendo! los muebles del comedor los pondré casi seguro en blanco, quizá combinados con negro o gris. ¿Alguna propuesta de distribución?

Muchas gracias a tod@s de antemano!!!

comedor.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  34.06 KB
 visto:  463 veces

comedor.jpg

habitacion.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  23.77 KB
 visto:  452 veces

habitacion.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
loli85
becario en dkn
becario en dkn

2 mensajes
desde 17 Feb 2014

Publicado: Lun, 17 Feb 14 17:30    Asunto: Responder citando

Se me ha olvidado decir que en el comedor, la puerta de la izquierda es la que da al recibidor y la de la derecha enfrente de la puerta de la cocina. La línea más gruesa es la puerta del balcón (en la habitación) o el ventanal (en el comedor).

Espero impaciente vuestras respuestas!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Vera
aficionado a dkn
aficionado a dkn

25 mensajes
desde 15 Oct 2009

Publicado: Jue, 25 Sep 14 18:34    Asunto: Responder citando

Con mucho retraso, una idea para el salón comedor. Lo mejor es que el mueble de la TV sea amplio y sirva también como aparador, porque no quedan más paredes para colocar otro mueble adicional.[/img]

comedor mi idea.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  66.44 KB
 visto:  225 veces

comedor mi idea.jpg

Vera
aficionado a dkn
aficionado a dkn

25 mensajes
desde 15 Oct 2009

Publicado: Jue, 25 Sep 14 18:51    Asunto: Responder citando

En el dormitorio esta es la distribución más cómoda. Os cabe un armario de 1.90 en total (3 puertas de 60cm cada una, más o menos).
A los lados de la cama os vendría bien poner cómodas bajas con cajones en lugar de mesillas, ya que tenéis bastante ancho (os queda como 1 metro a cada lado de la cama, así que cómodas de 80cm de ancho irían bien).
Esto permitiría guardar en ellas ropa interior y camisetas, y poner doble barra en la mayor parte del armario. No solo es más barato vestirlo así sino que cabe más ropa colgada.
Para guardar la ropa de cama, lo mejor es que el somier sea un arcón. Yo tengo uno con 2 cajones a los pies de la cama, de modo que no hace falta levantarlo todo para acceder a las cosas de más uso.
No os recomiendo poner ningún mueble a los pies de la cama porque queda el paso bastante justo aunque la cama tenga solo 1.90 de largo. Si queréis TV, es mejor colgarla de la pared.

habitacion mi idea.jpg
 Descripción:
 Tamaño:  52.81 KB
 visto:  230 veces

habitacion mi idea.jpg

Machuka
becario en dkn
becario en dkn

1 mensajes
desde 09 May 2016

Publicado: Lun, 09 May 16 21:36    Asunto: Responder citando

Buena distribución, yo creo que como comenta el compañero quedaría mucho mejor ya que así aprovecháis más y mejor todo el espacio de la habitación sin tener que sobrecargarla de muebles ni historias.
Dolcedeco
becario en dkn
becario en dkn

12 mensajes
desde 21 Abr 2016

Publicado: Jue, 09 Jun 16 12:42    Asunto: Responder citando

Me parecen perfectas las distribuciones que has creado Vera Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del foro » DISTRIBUCIONES Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro