guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos

Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » ILUMINACIÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
distancia ojo de buey
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chanchu
becario en dkn
becario en dkn

5 mensajes
desde 05 Feb 2008

Publicado: Mar, 05 Feb 08 0:48    Asunto: distancia ojo de buey Responder citando

hola amigos , kisiera k me hachaseis una manita, voy a instalarme los ojos de buey en el pasillo y me gustaria saber la distacia k debe haber de uno a otro, muchas gracias a todos, un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mar, 05 Feb 08 11:23    Asunto: Responder citando

Buenos días Chanchu,

A la hora de instalar unos ojos de buey, también llamados empotrables halógenos, en pasillos, los instaladores aconsejan uno por cada metro lineal. Si quieres los puedes alargar hasta 120 cms. aproximadamente, pero en este caso te aconsejo que el haz de luz de la bombilla sea de 60º. Abre mucho más la luz.

Si tienes otra consulta o todavía tienes dudas, no dejes de preguntar.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
chanchu
becario en dkn
becario en dkn

5 mensajes
desde 05 Feb 2008

Publicado: Mie, 06 Feb 08 0:40    Asunto: Responder citando

muchas gracias lallum . me has servido de muxa ayuda, yo habia marcado a 1.30cm , parece k seria mucho ,verdad? k es el haz de luz , perdona mi ignorancia, y muxas gracias x ayudarme, un saludo
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mie, 06 Feb 08 1:06    Asunto: Responder citando

Buenas noches Chanchu,
Mejor el metro que te comentaba, o como mucho esos 120 cms.
Cuando hablaba del haz de luz, quizás no use la palabra exacta, me refería a que las bombilla dicróicas que son las que se usan para los empotrables halógenos, cuando se encienden, la luz que emiten la reparten en forma de ángulo, para que lo veas mejor, enciende una enfocándola al suelo desde el techo y observa el abanico de luz que se refleja en la pared. A este abanico me refería llamandolo haz de luz.
Existen dos tipos de ángulos o de graduación, 38º y 60º. Cuando menos ángulo más concentrada llega la luz al suelo y menos reparte, y lo contrario pasa con la de 60º, dispersa más la luz y abarca más espacio y a su vez al final llega más difuminada, ayuda a crear menos zonas oscuras, o puntos muertos de luz.
Espero haber resuelto tu duda.
Por cierto no es ignorancia ninguno de nosotros hemos nacido enseñados. Es cuestión de experiencia.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en consultar. Siempre hay alguien que puede ayudar en nuestras dudas.
Saludos.

chanchu
becario en dkn
becario en dkn

5 mensajes
desde 05 Feb 2008

Publicado: Mie, 06 Feb 08 23:38    Asunto: Responder citando

buenas noches lallun, muxas gracias segui tus consejos y los he puesto en 1.10 cm, y 60 de haz, eso ha sido en el pasillo, para el resto de la casa como comedor y habitacion , tambien es recomendable el 1.20 cm o lo puedo alargar un pokito mas? para no embutir el comedor de ojos de buey, muchas gracias , k importante tener gente tan buena como tu en cualqier foro, un saludo
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Jue, 07 Feb 08 1:12    Asunto: Responder citando

Buenas noches Chanchu,

Ante todo muchas grácias por tus comentarios tan alagadores, pero no es para tanto. Grácias por tu cumplido, pero tal y como te dije en mi anterior mail, es cuestión de experiencia, a la que hay que añadir ganas de ayudar, es una mezcla fácil y que se puede utilizar en la vida cotidiana. En fin vamos a la distribución de los ojos de buey en comedor y habitación.

Me gustaría saber para poderte orientar mejor los metros cuadrados y distribución del comedor y de la habitación y/o habitaciones.
Distribuir los empotrables halógenos de forma lineal y según los metros lineales a iluminar sólo es para pasillos. El resto de las estancias no suelen ser estrechas y alargadas como los pasillo. En ellas hay que tener en cuenta la distribución de los muebles y qué se desea iluminar y/o conseguir con esta iluminación. Para que te hagas una idea, en una habitación de matrimonio de unos 12 metros cuadrados aproximadamente y compuesta por armario de 3 o 4 puertas, cama, 2 mesitas y con posibilidad de un mueble auxiliar o cajonera, puedes hacer varias combinaciones:
1era. poner los empotrables a unos 60-70 cms. frente al armario, para tener una buena iluminación en el armario, y con eso ganarás que cuando quieras buscar tu jersey favorito lo encuentres a la primera y no te pongas de los nervios. La cantidad puede ser 1 por puerta. Y uno a la entrada de la habitación (dependiendo de la distribución). Y como iluminación general nada más. Siempre acompañar con unas lámparas de sobremesa sobre las mesitas de noche, o unos apliques articulados de pared (muy prácticos porque dejan despejada la zona de la mesa y dan una buena iluminación para los que práctican la lectura antes de dormir).

2da. Combinar los empotrables frente al armario, junto con algún otro punto de luz en el centro de la habitación (bien empotrables (2) o un plafón que de una luz general. En este caso mejor tener dos encendidas independientes. Y siempre los sobremesas o apliques que te he comentado anteriormente.

Me falta el comedor, esto va a ser largo.

En el comedor, lo entiendo como la zona donde está situada la mesa te recomiendo una lámpara colgante con tijas extensibles o con cable de acero, que puedas graduar a la hora de instalar, estéticamente el comedor gana muchísimo y como iluminación es perfecta para la mesa. En la zona del sofá puedes poner unos empotrables halógenos, pero a la práctica los encenderás en momentos concretos (sobre todo con visitas), pero te recomiendo tanto si los pones como si no, una luz de ambiente, acogedora que le dé un toque cálido a la zona de estar. Un pie de salón o un sobremesa encima de una mesa rinconera. Tienes las opciones halógenas, con brazo de lectura, o para incandescencia, en esta última podrás utilizar bombillas de bajo consumo, muy recomendables. En este último caso existen unas balizas de unos 150-160 cms. en telas diversas muy decorativas y prácticas que puedes combinar con la decoración textil (cortinas, cojines, tapizados, etc...).
Si optas por los empotrables, te recomiendo una distribución sobre la mesa de centro, nunca sobre el sofá, y siempre dependiendo de la distribución del sofá y de los metros cuadrados de la zona. Por ejemplo en un salón comedor de unos 22 metros cuadrados, con una lámpara extensible sobre la mesa de comedor con encendido independiente de la zona de estar, puedes poner 3 empotrables en la zona del sofá, sobre la mesita, nunca en el sofá una vez encendidos son molestos para el que los tiene encima. Mejor orientables, para poder aprovechar su movimiento para enfocar también paredes (si son blancas, ganarás la luz rebotada).
Los puedes colocar en línea (no hace falta el metro) o dibujando algo, como por ejemplo una flecha.

Si necesitas unas imágenes para ayudarte más a coger la idea no dudes en pedírmelas.

Perdona si la explicación ha sido un poco rollo. Pero tendo el defecto de querer explicarlo todo. Lo siento.

De todos modos y si quieres explicanos la distribución y el espacio como es, e incluso si los muebles son oscuros o claros y el color de las paredes. Todo es importante para crear un buen ambiente.

Bueno ya sabes aquí estamos para lo que necesites. ¡¡¡¡ Por cierto!!!! ¿Como han quedado los ojos de buey del pasillo?
Un saludo.

chanchu
becario en dkn
becario en dkn

5 mensajes
desde 05 Feb 2008

Publicado: Dom, 10 Feb 08 15:18    Asunto: Responder citando

hola lallun,este fin de semana he estado colocando los ojos d buey, y la verdad, me encanta como se han kedao siguiendo tus consejos, la luz bien repartida, dando una buena iluminacion a cada una de la habitaciones, ahora solo me keda los aseo y la cocina, creo k en la cocina con dos dowlight sera suficiente ,ya k la cocina es mas bien ancha y no larga unos 440cm , tu k me aconsejas? y en los baños creo k con uno va bien ya k son cuadrados y unos 5 metros, bueno espero tu buen consejo crack, un saludo
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Dom, 10 Feb 08 17:44    Asunto: Responder citando

Hola Chanchu,

Me parece perfecto y me alegra que mis consejos hayan sido de provecho y correctos. A ver si con estos otros para los aseos y la cocina, acabas por fin la iluminación de tu hogar. ¿Qué te parece si una vez terminada nos mandas unas fotos, y las cuelgas en el foro?.

Cuando dices en los aseos unos 5 metros, ¿quires decir 5 m2? Si es así no son tan pequeños. ¿Tienes luz en el espejo?.En un cuarto de baño y/o aseo de 5 metros cuadrados puedes poner 3 empotrables halógenos, si tienes el espejo con luz, el lavabo ya lo tienes solucionado y puedes repartir los empotrables entre el wc, la bañera y el centro del aseo. Recuerda que a menos de 1 metro de la bañera y/o la ducha deben ser empotrables estancos con un IP mínimo de 44 (el IP es el índice de protección). Si el espejo no tiene iluminación, puedes poner 4 empotrables y un par de ellos sobre esa zona, pero no muy pegados al espejo, sepáralos unos 50 cms.

Para la cocina, dices 440 cms. ¿a qué te refieres al largo o al ancho?. Para que te hagas una idea, en una cocina de unos 9-10 metros cuadrados alargada, con o sin office necesitas 2 empotrables de bajo consumo (downlights) de 2 bombillas de 26w cada uno, si tienes office es ideal poner una tercera luz (en este caso colgante) sobre la mesa.

En fin, lo dicho, espero que sigan siendo de gran ayuda mis consejos y que pronto podamos ver tus obras en el foro.

Saludos.

l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Lun, 10 Nov 08 16:12    Asunto: Iluminación en un piso nuevo Responder citando

Hola:
Veo que por aquí quizá me podais ayudar por que vamos muy perdidos con el tema de la iluminación.
Nos hemos comprado un piso nuevo y solo podemos poner halogenos empotrados en cocina, baños y pasillo.
Por lo que he estado leyendo por aquí el tema del pasillo lo tenemos claro, tenemos que ponerlos cada 1 metro o máximo 1.20 con bombilla de 60º, pero ¿de los fijos o direccionales?.

En la cocina creo que tendremos poner 2 downlight de 2 bombillas de 26 w, he visto unos en forma cuadrada que me gustan mucho.

El problema nos queda con el recibidor que es bastante amplio y los baños. En los baños vamos a poner un muble con luz encima del espejo pero no sabemos cuántos, ni cómo tienen que ser y en el recibido estamos en lo mismo.

Más o menos os he dado la explicación, no se si vale la pena que ponga un pequeño plano de estas estancias para que os hagais mejor una idea, ya me decis y lo hago.

Muchas gracias y espero que me saquéis de apuro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Lun, 10 Nov 08 16:45    Asunto: plano Responder citando

Al final he optado por poner el plano para que lo veais mejor.

100_0936.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  96 KB
 visto:  2640 veces

100_0936.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del foro » ILUMINACIÓN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro