guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos

Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » ILUMINACIÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
distancia ojo de buey
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Lun, 10 Nov 08 17:04    Asunto: Responder citando

Buenas tardes l_ara,

Intentaré ayudarte. Pero necesito algunos datos más:

m2 del recibidor, cuartos de baño y cocina.
color paredes, azulejos y sanitarios de las estancias anteriores.
altura techos.

Sobre si los empotrables halógenos orientables (basculantes) o fijos, sin dudarlo orientables, son muy más prácticos.

Espero tus datos para ponerme a trabajar.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Lun, 10 Nov 08 19:18    Asunto: Responder citando

Hola:

Muchas gracias por contestar y tomarte tantas molestias, no veas el favor que nos haces.

A ver te detallo todos los datos que me has indicado:
-Baño (el exterior): 2.60 m2, azulejo blanco y suelo granate claro, sanitarios blancos.
-Baño (con bañera): 4.25 m2, azulejo blanco con cenefa gris y suelo gris, sanitarios blancos. En ambos pondremos un mueble para el lavabo con una luz, pero todavía no los hemos visto.
-Recibidor (vestibulo): 6 m2, color de paredes blanco y en la pared justo de enfrente de la puerta de entrada irá un mueble que todavía no se como será, pero algo sencillo.
-Cocina: 12 m2, azulejo blanco y suelo gris verdoso. Los muebles son de haya y el marmol en gris.

La altura hasta el techo es de unos 2.40 m. Todos estos datos son aproximados por que el piso nos lo dan el jueves, pero ya habíamos tomado medidas de algunas habitaciones.

Pues de nuevo muchas gracias y si te hace falta cualquier cosa más me la pides.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mar, 11 Nov 08 14:37    Asunto: Responder citando

Buenos días l_ara,

Empezaré por la cocina, con una cocina de las dimensiones que me comentas te recomiendo 3 downlights de 2x26w, para que te hagas una idea nosotros recomendamos 3 para unos 11m2, así que tú con 12m2 muchísimo mejor 3 que 2 como era tu idea inicial.

En la entrada (vestibulo) yo pondría 5 empotrables halógenos, como siempre digo mejor basculantes u orientables y siempre hablando de 12V-50W. Podrías colocarlos dando una forma de zig-zag, quedaría decorativo.

Baño (exterior), por el espacio entre 2 y 3 empotrables halógenos y siempre acompañados por una luz en el espejo, y a ser posible que se enciendan independientemente de la del espejo. A mí me gusta mucho luz así que pondría 3, pero la cantidad de luz también es muy personal.

Baño (con bañera), por las dimensiones 4 empotrables halógenos.

En los dos casos, debo indicarte que si el punto de luz (halógeno) está a menos de un metro de distancia de un chorro de agua (la bañera o la ducha) deberá ser estanca obligatoriamente, por normativa.

Espero haberte ayudado y darte una pequeña idea.

Si necesitas alguna cosilla más no dudes en preguntar, como puedes comprobar si podemos ayudar en algo lo intentamos.

Un saludo.

l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Mar, 11 Nov 08 16:19    Asunto: Responder citando

Madre mia que explicación más buena. Me lo has resuelto a las mis maravillas y se nota un montón que eres un profesional.

Lo tengo todo claro excepto lo de los grados que tienen que tener los halogenos de los baños ¿38º ó 60º?. Yo también prefiero los sitios con mucha luz, pero que tampoco tenga que entrar con gafas de sol, jajaja.

En la cocina tengo dos puntos de luz ¿dónde debería colocar el tercero?.

De nuevo muchas gracias por todo tu trabajo que aprecio y admiro un montón.

Saludos
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mar, 11 Nov 08 16:46    Asunto: Responder citando

Hola l_ara,

¿Puedes marcarme en el plano de la cocina, dónde están esos dos puntos de luz?, por el dibujo me da la sensación de que te han dejado dos puntos de luz con la siguiente idea: un fluorescente para la cocina y un colgante para la mesa u office. Si el techo lo tienes de pladur no tienes que preocuparte porque es muy fácil colocar más piezas, pero si es de tocho es diferente y de hormigón ya ni te cuento, imposible.

¿Sabes de qué es el techo?
¿Me marcas dónde están situados?
¿El interruptor de la pared es doble o individual?

Y.......... otra preguntita, ¿tienes posibilidad de poner mini fluorescentes bajo los muebles? con ellos puede iluminar la encimera o el mármol directamente y puedes colocar menos luces en el techo, ya que la zona de trabajo la tienes iluminada.

Sobre los grados de las bombillas, para un baño puedes poner de 38º, la luz es un poco más concentrada y no tan dispersa. Pero también es un poco personal. Empieza primero por los del pasillo y verás el tipo de luz que dan las bombillas de 60º, eso te ayudará a decidirte.
Las bombillas tanto si son de 38º como de 60º son válidad para cualquier empotrable, lo digo porque a veces se oyen muchas cosas.

Espero noticias tuyas.

Un saludo.

P.D.: Grácias por los piropos, es un placer poder ayudar a gente como tú.

l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Mar, 11 Nov 08 20:53    Asunto: Responder citando

Hola:

Pues los puntos de luz no te los puedo decir ahora mismo por que el piso nos lo dan el jueves, enseguida que tengamos la llave y vayamos a verlo (no veas que ganas tenemos), marco en el plano donde están y te lo envío, tambien miraré lo de las llaves y lo de lo de los fluorecescente debajo de los muebles.

Lo que sí recuerdo es que en la cocina había dos, pero estaban conforme entraba a lo largo, es decir, el primero cerca de la puerta de entrada y el segundo en la misma línea cerca del fregadero.

En pasillo, baños y cocina hay escayola, por lo que no hay problema en poner más, el resto del piso tiene hormigón, por que ahí como tu dices nos olvidamos.

Y de piropos nada, que te vaya trabajo te estoy dando, enseguida que lo tengamos todo colocado colgaré fotos para que lo veas.

Muchas gracias y ya te daré toda la información enseguida que la tenga.

Saudos
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mar, 11 Nov 08 20:56    Asunto: Responder citando

Aquí estaré esperando más datos.

Un saludo.

Y ...... enhorabuena por el piso.

Seguiremos en contacto.

P.D.: De trabajo nada, tampoco es tanto y además como te he dicho es un placer.

l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Jue, 13 Nov 08 17:39    Asunto: Responder citando

Hola:

Por fin tenemos el piso y ya hemos visto lo de los punto de luz, a continuación te adjunto el plano.

Las llaves de la luz son todas individuales y no vamos a poner fluorescentes debajo de los muebles.

En los baños sí que hay una llave al lado del lavabo para enchufar independientemente el mueble.

¿A qué distancia de la pared tenemos que poner los halogenos?, más que nada en el recibidor, a ver si los vamos a poner muy juntos.

Creo que ya tienes toda la información, si te hace falta cualquier cosa me lo preguntas.

Muchas gracias de nuevo por todas las molestias y se nota que eres un profesional como la copa de un pino.

Saludos,

100_0936.JPG
 Descripción:
 Tamaño:  98.59 KB
 visto:  501 veces

100_0936.JPG

lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Jue, 20 Nov 08 11:26    Asunto: Responder citando

Buenos días l_ara,
Primero disculparme por el retraso en responderte, pero tengo que reconocer que voy super liada. Perdona.
Segundo darte la enhorabuena por el piso ahora ya puedes unirte al club de los propietarios.

Bueno vamos con el tema de la iluminación.

Cocina:
El techo de la cocina ¿de qué material és?, porque comentabas en tu primer mensaje que sólo podías colocar empotrables en la cocina, pasillo y entrada y baños, debo entender que es porque en estas zonas tienes falso techo y/o pladur. ¿Puedes confirmarme si es así?. Si la respuesta es afirmativa, como sigo recomendándote 3 downlights de 2x26w en la cocina, deberías colocar uno entre los dos puntos que me marcas (centrado).

Pasillo:
La distribución del empotrable halógeno es centrado en el ancho del pasillo y a un metro lineal aproximado uno del otro, pudiendo alargar hasta 120 cms. aproximadamente. (Siempre hablando de empotrables halógenos 12V-50W).

Entrada:
Para no poner los empotrables muy pegaditos, yo siempre recomiendo colocarlos a una distancia de la pared de unos 70 cms. y el resto distribuirlos en el espacio que nos queda tomando como margen los desplazados 70 cms. de la pared.

Creo que no me he dejado nada. De todos modos si hay algo que no veas claro, no dudes en preguntar, para eso estamos.

Un saludo.

l_ara
becario en dkn
becario en dkn

9 mensajes
desde 10 Nov 2008

Publicado: Vie, 21 Nov 08 11:06    Asunto: Responder citando

Hola:

No te preocupes, bastante has hecho y te lo agradecemos un montón. Lo tenemos más o menos claro y ya estamos haciendo los agujeros, en cuando pongamos los halogenos haré una foto para que veas como ha quedado.

Muchas gracias por todo, nos has ayudado un montón.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del foro » ILUMINACIÓN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro