guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos

Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » ILUMINACIÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema Ir a página 1, 2  Siguiente
Iluminación Baño
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
doice
becario en dkn
becario en dkn

4 mensajes
desde 01 Mar 2008

Publicado: Lun, 03 Mar 08 19:38    Asunto: Iluminación Baño Responder citando

Muy buenas acabo de llegar a este foro y como estoy liado con la iluminación de mi nueva casa y me gustaría preguntaros una serie de dudas que tengo sobre los baños.

Esta es la Planta:

Mi idea es iluminarlos con lámparas halógenas IRC, por eficiencia me gustan mucho las fluorescentes compactas pero en un baño entiendo que no son rentables, pues su vida se agota en proporción al número de veces que se encienda, hay CFL's de inducción de GE y Osram que solucionan este problema pero en formato reflector R80 o PAR27 que quedan bastante feos en el baño además las tengo en mi tienda y el tiempo de calientamiento que necesitan es considerable.

Tengo pensado iluminar con 5 downlights halógenos equipados con lámparas 48865VWFL de Osram, Halógena 12V IRC 35W con un ángulo de 60º, según los datos de dialux estas lámparas tendrían unos 1127Lux a 1m, ¿no es un poco exagerado? es que la también estoy manejando el catálogo de Philips y tienen valores algo más bajos.

Las 3 lámparas serán el circuito principal, las que están dentro de la bañera las quiero meter en otro circuito y poner una luminaria al menos IP65, sé que la normativa es más extricta pero IP65 parece suficiente y no vamos a estar enchufando a la luminaria con una lanza de agua a presión Wink

Encima del espejo tengo pensado poner una regleta fluorescente para encenderla solo cuando sea necesario.

Me queda así más o menos:

Y así la distribución:

Me gustaría que los expertos me contasen que les parece la idea, en mi baño actual tengo nada menos que 5 lamparas halogenas a 220v de 50w, que se funden demasiado, gastan una barbaridad y además tengo la sensación de que hay poca cantidad de luz.

No quiero que me pase lo mismo en mi nuevo baño, mi principal temor es que tenga poca luz, según la simulación tendría que tener unos 500lux en el suelo de la zona principal del baño, lo cual creo que es más que suficiente, pero no se hasta que punto los datos de dialux y del catálogo de Osram son fiables.

Tambien tengo mis dudas sobre el ángulo de apertura de las lámparas, no se si es mejor 60º con una iluminación más difusa o 38º con más contraste y más iluminado el plano del suelo que el resto del baño (yo prefiero la primera opción)

Un saludo y gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mar, 04 Mar 08 21:24    Asunto: Responder citando

Buenas noches doice,
He podido observar que la iluminación de tu lavabo la tienes bien dominada. Y que has estado trabajando en el tema.
Quiero comentarte algunas cosillas sobre todo lo que has expuesto en tu consulta y espero no hacerlo de modo pesado.

Sobre el tema de los Lux que dan a un metro las lámparas 48865VWF, puede ser real, nunca he trabajado con esa bombilla en especial y no puedo confirmártelo, pero piensa que estás hablando a 1m, pero la distancia de tu techo al suelo es superior a ese metro.

En lo que se refiere al nivel de iluminación "en el suelo" general, según la tabla de niveles de iluminación standard, cuando habla de alumbrado general para cuartos de baño, indica que 250 lux es un nivel muy bueno, por lo tanto 500 lux es superior (siempre según la tabal de niveles de iluminación).

Pero desde mi punto de vista y mi experiencia debo decirte que el criterio de esa tabla no es subjetivo, es decir, cada persona aprecia la luz o la cantidad de luz de diferente forma, hay personas que quieren mucha luz (puede ser que más de la que marca la tabla) y otras que quieren menos luz (como la que marcaría la tabla como nivel bueno o mínimo).

Sobre tu temor de que la luz que pongas en tu nuevo baño sea poca, es normal y si la comparas con la que tienes ahora, es muy lógico. Porque la comparas con bombillas halógenas 50W/220V, puedo pensar que sean dicroica bipin a 220V (algo poco habitual) o bien son GU10 (más normal), si es así debo decirte que la calidad de luz o el nivel de lux que ofrecen las GU10 es inferior al que puede darte una dicroica 50W/12V, con mucha más nitidez.

Personalmente si fuera mi cuarto de baño y usando 3 líneas de iluminación (general, bañera y espejo), me decantaría por una iluminación compuesta por 3 empotrables halógenos de 50W/12V para la línea principal o general, 2 empotrables halógenos con un IP65 de 50W/12V para la bañera (piensa que suelen llevar un difusor que disminuira la intensidad de la luz) y por último en el espejo optaría por un aplique halógeno o un aplique fluorescente, si fuera para mí me gusta más la luz halógena que la fluorescente, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Y por cierto utilizaría bombillas 50W/12V de 60º.

Cuelgo unas imágenes para que te hagas una idea mejor de qué sería lo que yo pondría.

En fin, espero no haberme pasado con el rollo y que todo ello te haya ayudado en algo.

Saludos.

aplique espejo 55w.jpg [6.71 KB] visto 18664 veces   
aplique espejo 55w.jpg

aplique espejo 1 luz.jpg [6.64 KB] visto 18664 veces   
aplique espejo 1 luz.jpg

empotrable estanca 1.jpg [67.1 KB] visto 18664 veces   

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
doice
becario en dkn
becario en dkn

4 mensajes
desde 01 Mar 2008

Publicado: Mie, 05 Mar 08 13:55    Asunto: Responder citando

Wow, mil gracias por la respuesta Smile

Lo de las luminarias IP65 me dí cuenta el otro día cuando tuve una en mis manos, hasta entonces no había caido en el difusor, que además de a la intensidad afectará bastante a la distribución de la luz, como tengo varias de estas lámparas probaré con 35W y si no me convence meteré 50W como dices tú.

Me dejas con la duda... ¿Por que pondrías 3 halogenas de 50W y no de 35W si con las de 35W ya sobrepasariamos los 500lux en el suelo?

A mi me pasa como a tí en términos generales me gusta más la luz halógena por calidez y sobre todo por los colores, pero en el espejo de un baño que se utiliza para afeitarse, maquillarse, etc, ¿no ves preferible una luz fluorescente que genera una luz mucho más difusa, menos dura? además con la misma temperatura de color que el halógeno e incluso podriamos poner un tubo deluxe con un Ra>90 que si bien pierde algo de eficiencia con respecto a una halógena sigue siendo mucho más eficiente.

Se que quizás sea un poco ridículo hablar de 50W>35W-IRC o fluorescentes frente a halógenos en una vivienda normal pero es que estoy algo sensibilizado con el tema del consumo enérgético.

Además me da mucha rabia que para entrar en una estancia que apenas tiene 4.5m2 tenga un consumo tan alto de energía.

Por cierto, ¿donde puedo encontrar una empotrable estanca como la que has puesto en la foto?

Gracias por la respuesta Smile
lallum
profesional dkn
profesional dkn

147 mensajes
desde 30 Ene 2008

Publicado: Mie, 05 Mar 08 14:59    Asunto: Responder citando

No hay de qué por las gracias. Si se puede ayudar se hace. Very Happy

Pondría 50W, porque los lux de la tabla no son subjetivos, es decir sobre gustos colores. A mí me gusta mucha luz, por lo tanto si tienes la opción de probarlo mejor, si pruebas con la bombilla de 35W y tu apreciación es positiva, perfecto, de lo contrario prueba con la de 50W. Yo siempre lo hago al revés, de más a menos.

Sobre el espejo, personalmente prefiero la luz halógena, pero es una opinión personal. No me gusta nada la luz que emite un fluorescente para este tipo de estancia. De todos modos tienes varios tipos de luz fluorescente para escoger, desde la más blanca y fría hasta la más amarilla y cálida.

Entiendo tu preocupación por el consumo energético, pero también puedes pensar que la iluminación de un cuarto de baño no es no tiene un consumo tan alto y que el tiempo que se mantiene encendida no es elevado, como podría ser en una cocina o en una sala de estar.

Si quieres encontrar el empotrable estanca que he colgado en mi anterior respuesta puedes dirigirte a la tienda online que aparece en mi perfil, al final del texto. Si necesitas otros modelos disponemos de más opciones aunque no las veas colgadas en la web, si te interesa me lo dices y te facilitaré imágenes y datos.

Si tienes alguna otra consulta ya sabes dónde localizarme.

Saludos.

delumu
becario en dkn
becario en dkn

2 mensajes
desde 17 Ene 2015

Publicado: Jue, 22 Ene 15 14:08    Asunto: Responder citando

lallum escribió:
No hay de qué por las gracias. Si se puede ayudar se hace. Very Happy

Pondría 50W, porque los lux de la tabla no son subjetivos, es decir sobre gustos colores. A mí me gusta mucha luz, por lo tanto si tienes la opción de probarlo mejor, si pruebas con la bombilla de 35W y tu apreciación es positiva, perfecto, de lo contrario prueba con la de 50W. Yo siempre lo hago al revés, de más a menos.

Sobre el espejo, personalmente prefiero la luz halógena, pero es una opinión personal. No me gusta nada la luz que emite un fluorescente para este tipo de estancia. De todos modos tienes varios tipos de luz fluorescente para escoger, desde la más blanca y fría hasta la más amarilla y cálida.

Entiendo tu preocupación por el consumo energético, pero también puedes pensar que la iluminación de un cuarto de baño no es no tiene un consumo tan alto y que el tiempo que se mantiene encendida no es elevado, como podría ser en una cocina o en una sala de estar.

Si quieres encontrar el empotrable estanca que he colgado en mi anterior respuesta puedes dirigirte a la tienda online que aparece en mi perfil, al final del texto. Si necesitas otros modelos disponemos de más opciones aunque no las veas colgadas en la web, si te interesa me lo dices y te facilitaré imágenes y datos.

Si tienes alguna otra consulta ya sabes dónde localizarme.

Saludos.

Muy buena recomendación
fer87
becario en dkn
becario en dkn

10 mensajes
desde 12 Jul 2015

Publicado: Lun, 13 Jul 15 6:23    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con los consejos que te dieron, quedara todo muy bonito de seguro. Personalmente no suelo hacer este tipo de cosas, me gusta más lo clásico a bañarme con agua color rosa, pero bueno. -
http://estudiarenlinea.net/prepa

Ultima edición por fer87 el Dom, 09 Abr 17 21:06, editado 2 veces
afdfdfd
becario en dkn
becario en dkn

8 mensajes
desde 15 Jul 2015

Publicado: Mie, 05 Ago 15 9:49    Asunto: Responder citando

Hola
Tengo un estupend idea porque he visto una Alcachofa de la ducha de LED cambio 7colors características 6 LED, asi puede ahorrar su dinero para comprar lampara de bano.Cabeza de ducha LED para no bañarse batería necesaria
El enlance del producto: http://www.tinydeal.com/es/6-led-shower-head-7-colors-change-glow-shower-head-px2ye6g-p-86088.html

Shevchenko
Invitado

Publicado: Jue, 10 Mar 16 12:31    Asunto: Responder citando

Pues no tenía NI IDEA de que esto se podía hacer, y ahora quiero yo una de estas duchas!! jajaj me parece impresionante lo de los leds, además de que me encantan, en mi casa mucha de la decoración e iluminación está orientada a leds luminosos porque me parece que quedan muy bien a la par que son muy baratos
dgarcia60508
becario en dkn
becario en dkn

1 mensajes
desde 03 Jun 2016

Publicado: Vie, 03 Jun 16 11:13    Asunto: Responder citando

La verdad que la iluminación con LED es una maravilla. Dura mucho, no gasta y además decora que da gusto. Yo estoy cambiando la iluminación de mi casa y voy colocando LEDs. Encima soy muy decorativos porque puedes cambiar el color de la luz. El color azul clarito para los flexos de los peques viene de maravilla para estudiar. Y no calienta como otros tipos de iluminación, no es la primera vez que se quema un niño acercándose a la bombilla del flexo. Mr. Green
Audea
becario en dkn
becario en dkn

1 mensajes
desde 28 Jun 2016

Publicado: Mar, 28 Jun 16 13:35    Asunto: Responder citando

No se ven tus fotos pero del 2º mensaje me gusta la segunda lampara, es una gran idea, la voy a copiar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del foro » ILUMINACIÓN Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro