guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos



Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » COLORES

Publicar nuevo tema   Responder al tema
rosa niña azul niño?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
archerforero
aficionado a dkn
aficionado a dkn



31 mensajes
desde 19 Nov 2016
Ubicación: españa

Publicado: Jue, 04 May 17 16:00    Asunto: rosa niña azul niño? Responder citando

A la fotógrafa JeongMee Yong le sorprendió que su hija de 5 años sólo quisiera ropa y juguetes de color rosa, y se comenzó a interesar por cómo fabricantes y publicistas segmentan su oferta por género. Esto le llevó a crear The Pink & Blue Project, una serie de fotografías de niños y niñas mostrando sus posesiones rosas y azules que se hace viral en internet de forma recurrente cada cierto tiempo.

No es un patrón exclusivo de la infancia: una visita a un centro comercial puede confirmar que muchas empresas creen que vender productos a mujeres consiste en pintar de rosa el embalaje.

Pero lo cierto es que este color no está asociado biológicamente al sexo femenino, ni mucho menos. Es una convención arbitraria que ni siquiera tiene una historia tan larga como podría parecernos. En Pink and Blue: Telling the Girls From the Boys in America, la historiadora Jo B. Paoletti explica que en Estados Unidos no se usaron los tonos pastel para los bebés hasta la Primera Guerra Mundial: antes se optaba simplemente por el blanco.

Además, por aquel entonces el rosa era el color de los niños, al ser "más decidido y fuerte", mientras que las niñas debían vestir el azul, “más delicado y amable”. Hay que tener en cuenta que el rosa se asociaba al rojo, el color de la sangre y del vigor.

Las comillas son de un artículo de la revista profesional para minoristas Earnshaw’s, citado por Paoletti, pero también publicado en el Ladies’ Home Journal, según recoge The Guardian. Este diario añade además un fragmento de un texto de The Sunday Sentinel(1914), que aconseja “el rosa para el niño y el azul para la niña, si se siguen las convenciones”.

Los tonos pastel (tanto azul como rosa) también eran los habituales para los bebés europeos. Y cuando se diferenciaba, no siempre se seguía el critero actual. Los orfelinatos franceses utilizaban el azul para los niños y el rosa para las niñas, pero en Bélgica, Suiza y parte de Alemania era al revés. De hecho, Eva Heller explica en su libro Psicología del color que en Alemania esta distinción no nace hasta los años 20 y no se generaliza hasta los 70.

En Estados Unidos empieza a asentarse esta diferencia después de la Segunda Guerra Mundial. En 1927 Time publicaba un cuadro que detallaba cuál era la oferta preferente de colores en grandes almacenes estadounidenses, que también recoge Paoletti. Esta tabla refleja que el criterio todavía no estaba claro (aunque se estaba buscando uno). Eso sí, el 60% de los grandes almacenes prefería el rosa para los niños.

_________________________________________
la salud primero astigmatismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
AAAlgero
becario en dkn
becario en dkn



1 mensajes
desde 12 Jun 2017

Publicado: Lun, 12 Jun 17 16:31    Asunto: Responder citando

Considero que no debemos crear estereotipos, a un bebe o niños. Si es niña puede jugar tanto con coches como con muñecas he igual los niños; Cuando ya lleguen a una edad y quieran cambiar el color que ellos mismos decían. En mi opinión el verde aguamarina es muy tranquilizador y da un ambiente de paz que permite su relajación.
_________________
http://atencionycuidadosdelbebe.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Pedro López
becario en dkn
becario en dkn



7 mensajes
desde 02 May 2017

Publicado: Mar, 13 Jun 17 13:29    Asunto: Responder citando

No, no hay que hacer caso a los estereotipos para nada. A mí me gusta mucho el color azul y en mi casa las habitaciones de mis dos hijos son de este color. Una es niña y el otro es niño y no pasa nada de nada porque a ellos también les encanta. Si es la niña la que lo pide perfecto, pero si mi hijo hubiese querido su cuarto rosa también se lo hubiera pintado así. Por supuesto.

Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del foro » COLORES Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1




Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
Puede descargar archivos de este foro

[ añádenos a tus favoritos ] [ forodkn tu página de inicio ]


foro propiedad de guiadkn.com © 2003 - 2007 made in origine s.l.