guiaDKN
  ¿Quienes somos?
  Contactar
  Añadir a favoritos

Destacados
foro decoracion consultas
foro decoracion
tiendas de muebles
de compras
Nombre de Usuario Contraseña        Entrar automáticamente
Nuevo usuario
Nuevo usuario
Búsqueda personalizada
ESTÁS EN: Índice del foro » LA CAFETERÍA

Publicar nuevo tema   Responder al tema
¿Rústic@s, clásic@s o modern@s?
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué estilo te gusta más?
Diseño/vanguardia
41%
 41%  [ 7 ]
Clásico
11%
 11%  [ 2 ]
Rústico
5%
 5%  [ 1 ]
Étnico
11%
 11%  [ 2 ]
Actual/contemporáneo
29%
 29%  [ 5 ]
Votos Totales : 17

Autor Mensaje
Berenice
seguidor de dkn
seguidor de dkn

67 mensajes
desde 27 Abr 2006

Publicado: Jue, 18 May 06 11:47    Asunto: ¿Rústic@s, clásic@s o modern@s? Responder citando

Hola, chicos:
Ahora que voy conociendo un poquito más el foro, me gustaría conocer también un poco más a la gente de dentro, sobre todo sus gustos, sus aficiones...

¿Qué tipo de decoración se prefiere por el foro?
¿A todo el mundo le gusta lo moderno, o también hay público para lo rústico y lo clásico?

A mí por ejemplo, a veces lo moderno me resulta muy frío, como falto del calorcito de hogar que uno ve en las casas reales. A lo mejor ese calor se lo da uno después con dejar tiradas las chanceltas en el salón, o con poner una fotito del primer día que la niña fue en bici, pero así de antemano, a pesar de que me parece muy bonito en los catálogos, echo de menos un poco de imperfección amigable.

Me recuerda a la sensación de Hucleberry Finn (el amigo de Tom Sawyer) cuando lo adoptó una viuda rica: "En aquella casa no había ni una imperfección, una mínima manchita, o una arruga a la que sentir como amiga y apretar contra su corazón".

Conste que es una impresión que tengo sólo de catálogos, porque una casa moderna a tope no la conozco, o será que las que conozco están tan llenas de detalles personales que no se me parecen a las de los catálogos...

Ultima edición por Berenice el Jue, 18 May 06 14:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
SHARAY
adicto a dkn
adicto a dkn

361 mensajes
desde 03 Abr 2006

Publicado: Jue, 18 May 06 12:03    Asunto: Responder citando

Ummm, pues no sabria decirte yo creo que hay de todo, moderno clasico, pero dentro de los gustos de cada uno creo que lo que buscamos son ideas generales y luego cada uno lo acopla a su estilo, no se, a mi por ejemplo me gusta el estilo moderno, pero siempre dentro de eso me gusta darle un toque personal y original, no se, algo distinto.
No se que opinaran los demas, pero creo que hay de todo, y si por ejemplo a ti te gusta el rustico puedes poner algun post especifico para estilo rustico.
A mi desde luego me han ayudado mucho por aqui (cosa que se agradece Wink ), y pense que no iba a ser asi, pero esto es cada dia es una cosa nueva y con lo que me gusta la decoracion creo que no se ni una millonesima parte de todo lo que hay referente a la decoracion, diseño, etc----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
agonz46
profesional dkn
profesional dkn

386 mensajes
desde 04 Ene 2006

Publicado: Jue, 18 May 06 12:12    Asunto: Responder citando

No por ser moderno tiene que ser frio, a mi me gusta el estilo moderno y atrevido, que no esté visto o que sea único. Solo hay que dar rienda suelta a tu imaginación.

Mezclar estilos es muy enriquezedor, mirar por ejemplo esta foto:

Claror il·luminació - Art/chitectural lighting design
RGB Lighting - Architectural lighting blog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Glammy
fan de dkn
fan de dkn

114 mensajes
desde 01 Oct 2005

Publicado: Jue, 18 May 06 13:01    Asunto: Responder citando

Yo también creo que lo de catalogar como frío un estilo determinado (concretamente el vanguardista) es un topicazo...y de los gordos Rolling Eyes

No entiendo muy bien por qué, pues lo que al resto del mundo le puede parecer cálido, como pueda ser el rústico o el clásico, a mi me crea una sensación de yuyu Confused , no sé, no me relaciono con eso y tampoco lo siento como afín a mi... Y a mi no me da calidez Wink ... Entonces creo que más que el estilo decorativo, lo que influye es lo que esa persona percibe y siente como suyo...No sé si me explico. Rolling Eyes

Está claro que hay ciertas "modas" que tienden a la frialdad (cuando hablo de modas o tendencias me refiero por ejemplo al minimalismo...pero al minimalismo llevado al extremo como estética impregnada en la arquitectura y el interiorismo), pero lo mejor de estas "tendencias" artístico-estéticas es sacar su esencia y su razón de ser (como pueda ser la ausencia de elementos superfluos en el minimalismo, o el "aparente" orden y tranquilidad)
Yo creo que todos los estilos son válidos...Para cada persona será uno determinado, está claro, y para esa persona desde luego ese estilo no será frío...

Estoy con Agonz en que la mezcla de estilos es muy enriquecedora, pero también hay que saber hacerlo... Wink

Con respecto a los catálogos Berencice, son eso, catálogos, y no se pueden comparar con un hogar (sea este victoriano, minimalista o rústico urbano). Lo que buscan las casas de mueble a la hora de hacer un catálogo es realzar el producto y embellecerlo con un atrezzo y una iluminación perfecta, fotografíados en grandes espacios, etc. para poder atraet a un posible comprador...Eso se llama Marketing y Publicidad Wink Igual que en las tiendas de muebles, los salones que te presentan con el mobiliario que tienen expuesto, tienden a llamar la atencion mediante paredes negras (para realzar el mobiliario) o la iluminación... O acaso en los spots de cremas rejuvenecedoras salen mujeres de 70 años con arrugas??? Wink

Con esto quiero decir que cada uno cuando compre determinado mueble o luminaria, hará de esa pieza de catálogo algo suyo, que no será igual que en la foto de catálogo o de las revistas, ni siquiera será igual que aquel que se haya comprado la misma pieza para su casa...Nosotros hacemos las cosas como nuestras, y por eso cada persona es única, y en extensión a ella, su espacio y su hogar, que al fin y al cabo es su "refugio".
dkn
dknMASTER
dknMASTER

169 mensajes
desde 20 May 2005

Publicado: Jue, 18 May 06 13:13    Asunto: Responder citando

Venga, que he preparado una encuesta. Todos a votar!!!

Buena iniciativa Berenice!! Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor
SHARAY
adicto a dkn
adicto a dkn

361 mensajes
desde 03 Abr 2006

Publicado: Jue, 18 May 06 13:48    Asunto: Responder citando

Glammy escribió:
Yo también creo que lo de catalogar como frío un estilo determinado (concretamente el vanguardista) es un topicazo...y de los gordos Rolling Eyes

como pueda ser el rústico o el clásico, a mi me crea una sensación de yuyu Confused , no sé, no me relaciono con eso y tampoco lo siento como afín a mi... Y a mi no me da calidez Wink ... Entonces creo que más que el estilo decorativo, [b]lo que influye es lo que esa persona percibe y siente como suyo...[/b]No sé si me explico. Rolling Eyes

Estoy con Agonz en que la mezcla de estilos es muy enriquecedora, pero también hay que saber hacerlo... Wink
Yo quiero aprender de vosotros a mezclarlo, tengo ideas pero me falta aprender mucho Cool Wink

Nosotros hacemos las cosas como nuestras, y por eso cada persona es única, y en extensión a ella, su espacio y su hogar, que al fin y al cabo es su "refugio".

Crying or Very sad Crying or Very sad Que bien lo has explicado , me he emocionado y todo, Laughing Laughing
Hay una frase que lei en una revista, que me gusta y yo la aplico, "la decoración es imaginación" y en ello estoy pero poco a poco, Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Berenice
seguidor de dkn
seguidor de dkn

67 mensajes
desde 27 Abr 2006

Publicado: Jue, 18 May 06 14:30    Asunto: Responder citando

Chicas, esto no lo digo para molestar a quien le guste lo moderno, que me gusta a mí también, sino como una observación de alguien que se pasa el día mirando páginas para preparar su futura casita con ilusión. Ni pretendo crear divisiones entre los rústicos y los modernos, ni mucho menos. Sólo quiero, más o menos, saber si lo rústico y lo clasico siguen teniendo adeptos entre la gente que empieza a decorar actualmente, o si ya nadie pondría una casa en rústico, por ejemplo... De esas cosas pretendo enterarme...

A mí desde luego lo moderno no me da ningún tipo de yuyu, como tampoco me lo dan lo clásico y lo rústico.

He visto preciosidades en los tres estilos.
jessierider
adicto a dkn
adicto a dkn

303 mensajes
desde 16 May 2006

Publicado: Jue, 18 May 06 16:31    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Glammy, lo rustio o lo clasico me da yuyu jajaja me siento mas agusto en una casa de estilo moderno o de diseño que en una rustica, no se!
Pues eso, que a mi me gusta el diseño, me gustan mucho las lineas rectas, un comedor-salon en 3 colores, cocinas que parecen comedores...
Tengo una amiga que se está decorando la casa en estilo rustico, y hay cosas que me gustan, pero no lo pondria en mi casa!
MoroZ
becario en dkn
becario en dkn

1 mensajes
desde 14 Ago 2017

Publicado: Lun, 14 Ago 17 13:34    Asunto: Responder citando

Me encanta el estilo clásico
Jessika55
becario en dkn
becario en dkn

3 mensajes
desde 30 Oct 2017

Publicado: Lun, 30 Oct 17 14:38    Asunto: Responder citando

A mí me encanta lo moderno, lo veo genial para cualquier lugar, incluso en el campo y con acoples rústicos queda muy bien, aunque también entiendo a la gente a la que le gustan los adornos más tradicionales o el estilo clásico. Depende del lugar, etc. Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del foro » LA CAFETERÍA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro